Coctel de cerezas (Cherrys)


Ingredientes:

1 Lata de cerezas o cherrys al jugo
2 Vasos de singani
Azúcar al gusto
Hielo finamente picado

Preparación.-

Picar finamente las cerezas y dejar unas cuantas para decorar, colocar en una coctelera, las cerezas y su jugo, el singani, el hielo y azúcar al gusto, batir por 10 minutos y servir  decorando con las cerezas enteras.

Torta de Coco


Ingredientes:

¾ Taza de mantequilla
2 Tazas de harina
2 Cucharillas de polvo de hornear
1 Taza de azúcar impalpable
½ Taza de leche tibia
6 Huevos
1 Cucharilla de jugo de limón
1 Chorro de ron o anisado
1 Taza de coco rallado
½ Cucharilla de esencia de coco (opcional)

Preparación

Batir la mantequilla hasta que esté muy cremosa, agregar el azúcar poco a poco, y los huevos previamente batidos por separado, mezclar bien las 2 preparaciones. Agregar la harina cernida juntamente con el polvo de hornear y mezclado con el coco rallado, alternar con la leche, el jugo de limón y el licor, mezclar bien. Vaciar en un molde de teflón, previamente aceitado, llevar a horno de temperatura medio 170 grados C, por espacio de 40 minutos.
Cuando este fría, cortar en 2 capas, rellenar con leche condensada y bañar con merengue o baño turrón, encima espolvorear con coco rallado.

Waffles


Ingredientes:

2 Tazas de harina
1 Cucharilla de sal
2 Cucharillas de polvo de hornear
4 Cucharas de azúcar
2 Huevos
1 ½ Taza de leche
5 Cucharas de mantequilla previamente derretida

Preparación:

En una fuente colocar los ingredientes secos, previamente cernidos, agregar los huevos y la leche, mezclar con una cuchara de madera, a continuación agregar la mantequilla derretida y atemperada,  batir con la batidora hasta que la mezcla quede homogénea y semilíquida.
Pre calentar la waflera durante 3 minutos, colocar un pedazo de mantequilla y encima verter la mezcla, cerrar y esperar a que deje de salir vapor, cuando esto suceda  deberás chequear si el wafle está doradito, si es así, sácalo y colócalo en un plato, si deseas que el wafle te salga blandito, apilaos uno sobre otro y tápalos con un repasador, si los deseas crocantes colócalos cada uno en un plato de forma independiente, puedes servirlos acompañados de miel, mermelada, dulce de leche, crema o lo que más te guste.

Entrada destacada

Torta con cobertura de mazapán

Esta es una receta rápida así que para apurar el proceso debemos conseguir una torta o bizcochuelo de 20 a 25 cm de diámetro del sabor de n...